Noticias

Municipalidad de Puno y Qhapaq Ñan Perú trabajan en conjunto para la conservación del Camino Inca

Jueves, 11 Octubre, 2018

El Proyecto Qhapaq Ñan - Sede Nacional viene sumando esfuerzos con la Municipalidad de Puno a través de la Subgerencia de Turismo brindando  charlas informativas sobre la importancia del Camino Inca en Puno y con especial enfásis en las Areas de Máxima Protección que corresponden a su juridicción.

De esta manera,  se busca desarrollar trabajos coordinados y orientados a la conservación del Camino Inca en Puno. En el marco de estas coordinaciones se han realizado visitas guiadas a la sección del camino Inca ubicado entre Kancharani – Andenes. Este tramo del camino ofrece un escenario muy particular al ser un espacio de uso ceremonial y ritual en la actualidad.

Así mismo, con el fin de establecer los espacios de concertación que faciliten la promoción y conservación del Camino Inca en Puno, se ha compartido información sobre los proyectos de crecimiento urbano de la ciudad y el trazo nominado del Camino Inca con la finalidad de evaluar el posible impacto y desarrollar  mejores estrategias de un trabajo en conjunto.